viernes, 30 de diciembre de 2016

Posibilidades actuales para publicar un libro



Dejar huella con un manuscrito propio es ahora posible con el sistema online para publicar un libro de http://www.difundiaediciones.com/. Y es que ya no es un universo destinado a solo unos pocos con inquietudes ni vocación inequívoca de escritor, sino que en la actualidad está al alcance de todos gracias a las herramientas digitales que muchas plataformas con estructura de imprenta online, ponen a disposición de los audaces autores.


 Además, para autoeditar libros no hace falta tener el ISBN (International Standard Book Number) hasta que no se desea vender en tiendas físicas, lo cual nos lleva a la fase de publicación pero es un paso diferente y posterior, pero no imprescindible para este formato. Este dato es el que algunas personas pasan por alto cuando quieren editar un libro con fines no precisamente de publicación porque sus motivos son otros; ya que muchos escritores noveles solo anhelan ver su manuscrito editado.

Bien sea por capricho, un regalo o bien para uso interno para empresas, colectivos o corporativos. Al tratarse de algo autónomo que no requiere tener presente la publicación posterior o sí, todo dependerá de las expectativas depositadas en el libro, las opciones y posibilidades que se abren a la tarea de publicar libro online es muy amplia y variada. Y es que también algunas editoriales se hacen cargo de la distribución y promoción de la obra, así como de su autor, si los fines del escritor son profesionales y económicos.

Para empezar, quienes tienen la afición de escribir novela o ensayo, incluso teatro y poesía, querrán ver publicada su obra aunque eso suponga una experiencia más que podrá ser recompensada según qué circunstancias. Y es que la profesión de escritor es muy inestable y conlleva muchas negativas al comenzar la carrera profesional. Pero al menos, las herramientas para la autoedicion de libros son accesibles a cualquier internauta con conocimientos básicos de las aplicaciones de edición y maquetación.

O mejor dicho, tener nociones básicas de los programas básicos de edición, ya que las plataformas que ofrecen el servicio de publicar un libro permiten elegir los formatos y diseños y el autor o usuario de la herramienta, solo deberá seguir los pasos hasta finalizar el trabajo de edición. Es un proceso bastante intuitivo aunque conviene tener gusto. La idea es que al hablar de edición, no es necesariamente un escollo sino más bien la posibilidad de cuidar estéticamente la calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario