Ir al contenido principal

Factores a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano




Comprar un coche de segunda mano es un proceso que te va a suponer un gran ahorro para tu bolsillo si sabes escoger bien, pero tienes que ser muy cuidadoso para que no te la acaben dando con queso. Si tienes que estar yendo al taller cada dos por tres para solucionar averías, a la larga te puede acabar saliendo el ahorro por la culata, además de que vas a tener muchas más molestias. Por ello tenemos que seguir una serie de consejos básicos si queremos adquirir uno de estos vehículos, ya sea completos o por piezas.

Si queremos comprar componentes sueltos, como por ejemplo motores, podemos recurrir a páginas web como motoresdesegundamano.eu, donde vamos a encontrar una amplia oferta de componentes para los presupuestos más ajustados. A la hora de comprar un motor de segunda mano tienes que fijarte en si este tiene paradas, si el ralentí es irregular o si presenta algún tipo de ruido que se pueda considerar anormal.

Pero el motor no es el único componente que debemos vigilar para saber si estamos haciendo una buena compra con nuestro vehículo de segunda mano. Por ejemplo, si miramos los neumáticos tenemos que procurar que estos no presenten grietas o rajas, así como señales de un desgaste excesivo. Los flancos no deben presentar ninguna deformación y la presión del neumático debe ser la correcta, así como la profundidad del dibujo del neumático. Un buen indicador para saber lo que estamos comprando es estar atentos a la fecha de fabricación.

Por su parte, el tubo de escape tiene que procurar que no haya una excesiva emisión de humos, a causa de fallos en la mezcla del carburante, y tenemos que vigilar así mismo que no haya grietas visibles, que puedan ser señal de una rotura. En lo que respecta al paragolpes, tenemos que comprobar que no haya rozadoras o roturas de ningún tipo, o si tiene pinta de no ser una pieza original, sino un recambio. Las diferencias en este caso pueden ser muy sutiles, por lo que hay que estar muy atentos.

En el caso de la carrocería hay que vigilar la presencia de arañazos y fisuras, que puedan dejar la chapa al descubierto, o golpes que provoquen abolladuras muy abultadas. De igual modo tenemos que comprobar el estado de las juntas de goma.

Tenemos que ser muy cuidadosos para que podamos comprobar el buen estado de todos los componentes y realmente paguemos lo que estamos comprando, en lugar de un producto de menos valor. No obstante, también podemos confiar en las webs de productos de segunda mano procedentes de desguace para comprar componentes sueltos, en caso de que detectemos algo que no se encuentra en buen estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conservación por frío de frutas y hortalizas. ¿Porque es importante?

Para conservar y mantener la fruta y las hortalizas en buenas condiciones sanitarias es importante someterlas a algún método de conservación. De todos los métodos posibles, el frío industrial es el procedimiento más seguro, esto se debe a que reduce las pérdidas, retrasa la maduración del producto y la protege frente a bacterias y demás agentes perjudiciales. De esta manera se prolonga la vida útil de los alimentos perecederos como frutas y hortalizas. Para llevar a cabo la conservación de hortalizas y frutas hay que tener en cuenta que intervienen varios factores: el tipo de fruta, trayecto, técnicas de conservación etc… Depende de la fruta u hortaliza que vayamos a conservar hay que aplicar unas técnicas u otras. En el caso de las frutas existen dos tipos dependiendo de su conservación, maduración, propiedades y metabolismo activo: - Frutas no climatéricas: (cítricos, pimiento, piña, uva, fresa, berenjena, calabacín etc…) estas tienen un único punto de maduración, es decir, se tien

Carteles de feria para promocionar tu empresa

·          Aprende todo lo necesario sobre estos productos: Para poder enseñarte como elegir carteles de feria , primero se debe definir qué es y sus características mínimas ya que será necesario que tengas todos estos conocimientos y así puedas adquirirlo de forma objetiva, sino corres el riesgo de tomar una pésima decisión. Las empresas que se encargan de su producción nos recuerdan que es importante saber, antes de comprar cualquier objeto publicitario, que estilo es el que buscas ya que hay muchos modelos, formas y significados. Por ejemplo es diferente el uso de los cartes para poner en el exterior de una feria (que tendrá que verse desde lejos), respecto a uno posicionado a lado de un solo stand. Para hacer un ejemplo, se puede ver cierto parecido con las banderas piratas: en el antigüedad, si se veía el estandarte de una nave ya se sabía de forma inmediata de que tripulación se trataba y al mismo tiempo se lograba relacionar los posibles daños colaterales que

Alfombra con circuito de identificación por radiofrecuencia

  La alfombra con tecnología rfid o circuito de identificación por radiofrecuencia ha sido creada con el fin de convertirse en la mejor solución para que los dueños de lo ajeno no salgan con la suya en pequeños o medianos locales comerciales, o hasta grandes superficies, sustituyendo a los típicos arcos de radiofrecuencia presentes hoy en multitud de comercios.   Estas alfombras con circuito de identificación por radiofrecuencia en el momento de su fabricación se les instala un circuito que se sincroniza a un sistema de control capaz de detectar el paso de artículos a los que previamente les ha sido colocado etiquetas RF. Estas etiquetas son las encargadas de indicar si el producto ha sido comprado o no al momento de que el cliente salga del establecimiento.   Objetivo de la alfombra con tecnología RFID El fin de la creación de esta alfombra, y basándose en la tecnología RFID, tecnología presente en los sistemas de seguridad actuales, es propor